Mobile Studio 3.0, más grande que nunca



Mobile Studio ha crecido mucho desde su lanzamiento en Marzo de 2016, pero sin duda cuando más se ha notado ha sido en sus grandes actualizaciones. La primera de ellas, el salto de la 1.7 a la 2.0, lo vivió el día del aniversario de UA Devs (y el suyo propio), acontecimiento del que se hicieron eco medios como MicrosoftInsiderTu Sitio WP. Su llegada aumentó considerablemente el número de dispositivos recogidos en la aplicación, además de un diseño cada vez más consolidado.

Mobile Studio 2.0

Las siguientes actualizaciones consiguieron superar varias metas, tales como alcanzar las 200 fichas de especificaciones, mejorar la localización, implementar nuevos efectos y transiciones en la interfaz… Todo esto y mucho más en menos de seis meses.


Rehecha desde cero, resultado de diez

Así, llegamos a esta semana: el lanzamiento de la tercera versión de Mobile Studio (y su versión “U”) . Entre sus novedades destacan:

Selector de idioma Podrás ver las fichas de especificaciones en otro idioma (actualmente Español e Inglés)
Mejoras en las imágenes

Es posible ampliar la imagen del dispositivo (gesto de pellizcar sobre la foto o con el comando Ctrl + Rueda del ratón) y desplazarse por ella.

Se ha aumentado la calidad de las imágenes entre un 200% y un 300%, además de eliminar el nombre superpuesto.

Nuevas funciones secundarias

Los vídeos, en Inicio, de desplazan automáticamente.

La búsqueda ahora arroja resultados de búsquedas muy precisas (tipo de núcleos equipados o fecha de salida, por ejemplo)

Mejoras en las fichas

Nuevo apartado: General -> Fecha de salida y nombres del dispositivo.

 Nuevo apartado: Sonido -> Tipo de sonido de entrada y salida (mono, estéreo…).

Actualizados: Sensores, Conectividad y Cámara -> Ahora aparecen varias características marcadas con un “✔” o un “✘” dependiendo de si el dispositivo las tiene o no.

Por supuesto, el cambio más notable se da en la interfaz, que ha sido creada desde cero, quedando sólo de forma similar el menú lateral. Los cambios son notables aún comparándolos con la última versión antes de la 3.0.0. ¡Hagamos un pequeño recorrido con ejemplos!

MS3 (1)

En esta imagen vemos claramente varios cambios destacables. La imágenes son de mayor calidad y más uniformes, además de la nueva descripción general que los acompaña, mejorando el aprovechamiento del espacio. El nuevo diseño de las celdas hace mayor uso de las transparencias, lo que combina a la perfección con el nuevo fondo (creado para todas las aplicaciones de UA Devs y que es claro u oscuro según el tema).

En las Galerías hemos apostado por un diseño más original que el visto en la versión 2.4.0, colocando las fotografías en diferentes tamaños, lo que recuerda bastante a una pantalla de Inicio de Windows 10. ¡Lo mejor es que el orden y tamaño varía según el dispositivo!

MS3 (3)

Finalmente, llegamos a las fichas de especificaciones. Las mejoras de los datos, la función para cambiar de idioma y las imágenes renovadas se pueden ver al comprar ambas versiones. El fondo ahora se centra más en el tema que el color de acento, dando un aspecto más limpio y mejorando la legibilidad.


What’s next?

Hasta el 1 de Octubre, cuando lanzaremos la versión 3.0.1 de Mobile Studio (y su versión “U”), estaremos trabajando para portar todas las imágenes a Azure, mejorar los datos e introducir algunos nuevos dispositivos.

¡Durante el resto del año, nos concentraremos en añadir nuevos dispositivos, superando los 300 a la llegada de 2018 según pronosticamos!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑