ScoreBall se actualiza y anuncia sus planes de futuro

Gracias al Programa conocido como “Conexiones de UA Devs“, hemos podido colaborar con desarrolladores a impulsar sus ideas. Una de ellas, que llegó en un estado bastante avanzado, era ScoreBall. Con ella, dispositivos Windows 10 de todo el mundo podían pasar a ser un marcador de baloncesto muy detallado y confiable.

Hoy, en esta actualización menor, queremos compartir el futuro de este proyecto con su público.


Cambios en la versión 0.9.9

  • Se han retirado los anuncios.

“Gracias por habernos acompañado hasta aquí, ahora empieza lo bueno. Esta es la última versión de la aplicación tal y cómo la conocemos hasta ahora, y el proyecto pasa a dividirse en dos.

En el futuro, ScoreBall será una aplicación multiplataforma (Android, iOS y UWP) adaptada para móviles, ligera y rápida cumpliendo con todas las funciones que le podemos pedir a un marcador de baloncesto (o de otro tipo) en un móvil. Creada con tecnologías Xamarin, se hará un proyecto de código abierto para que pueda contribuir toda la comunidad en corregir errores e implementar nuevas características.
De la necesidad de implementar funciones más avanzadas a la aplicación actual y de las nuevas posibilidades que nos ofrece la API de UWP con cada nueva versión de Windows 10, nace un nuevo proyecto muy ambicioso, BBToolkit.

Basketball Toolkit (o abreviado BBToolkit) es un proyecto a medio-largo plazo de UA Devs que aspira a ser una aplicación UWP de referencia, aprovechando todas las posibilidades de la API para PCs y la potencia de estos. Se trata de una aplicación “todo-en-uno” para el mundo del baloncesto, orientada a profesionales y amateurs que quieren recoger, almacenar y analizar estadísticas avanzadas de un equipo, evolución de los entrenamientos de un jugador, trabajar la táctica con una pizarra usando Windows Ink, incluso la posibilidad de realizar un acta digital y proyectar un marcador para oficiales de mesa. Se aprovecharán todas las funciones que ofrece Windows 10: integración con Cortana, Timeline, Windows Ink, notificaciones, sincronización entre dispositivos, Fluent Design System, Live Tiles…”


Con esta actualización, ScoreBall vuelve a una etapa de desarrollo mucho más profunda, siendo relanzada una vez se cumplan los objetivos planteados. Aún así, puede descargarla aquí, ya que la última versión es completamente funcional:

Recuerde comunicar cualquier error que encuentre, así como ideas que desee aportar, contactando con UA Devs. También puedes ponerte en contacto con el desarrollador del proyecto, Pablo Jiménez Pascual ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑