El 5º aniversario de Mobile Studio llega con su propio sitio web

Tener siempre disponibles todas las especificaciones de tus dispositivos favoritos ha sido la misión de Mobile Studio durante los últimos 5 años, desde que empezamos con este proyecto. En los inicios, era una aplicación para Windows 10, y gracias a ello, desde ordenadores hasta móviles podían disfrutar de una experiencia similar, pero adaptada a cada uno. En 2018, se lanzó una versión para Android, pero no fue hasta hace tan solo un año, con la unificación del desarrollo de ambas aplicaciones, cuando empezaron a llegar novedades muy importantes, como el comparador o la búsqueda avanzada.



Desde hace unos meses, también hemos mejorado las herramientas que utilizamos para crear y verificar las imágenes y fichas de especificaciones, disponibles simultáneamente en 2 idiomas, y esperamos alcanzar un ritmo de hasta 100 dispositivos al mes, duplicando en un año la cantidad actual. Pero todas estas novedades no vienen solas, sino que lanzamos un renovado sitio web para UA Devs creado por nosotros mismos... Pero no estaba siendo creado únicamente él.

 

Una nueva experiencia

Junto a la versión 5.5.0 de Mobile Studio y Mobile Studio U, presentamos la primera versión pública de ms.uadevs.org, un portal desde el cual es posible consultar toda la información de la que se puede disfrutar desde las aplicaciones, con un diseño moderno y sin necesitar de una sola descarga. Tan ágil y fluido como una aplicación, pero con toda la versatilidad y potencia que tiene una web, independientemente de la plataforma utilizada y desde tu navegador preferido. Hemos puesto especial cuidado en unificar la experiencia, no solo entre las versiones ya disponibles en Microsoft Store y Play Store.



 

Qué esperar de esta nueva etapa

Con el lanzamiento de esta nueva forma de Mobile Studio, llegarán cambios tanto a las aplicaciones para Windows 10 y Android, así como a la propia web, donde aún quedan muchas funciones por recrear (la búsqueda avanzada, el comparador o los botones de compra en las propias especificaciones). Los cambios más notables se darán durante los próximos meses, cuando esperamos utilizar una misma API para obtener todos los datos, agilizando el proceso de desarrollo de nuevas versiones y mejorando el rendimiento general de las aplicaciones.



Otro de los grandes cambios que deseamos ofrecer es poder implementar una nueva experiencia de compra (mostrando precios y mucho más allá que la actual), utilizar los "favoritos" de los usuarios para elaborar listas y mejorar las búsquedas, así como atraer a más personas. Para ello, necesitaremos todos los comentarios posibles de los actuales usuarios, que podrán hablar en cualquier momento con nosotros mediante los diferentes medios para contactar con nosotros.

 

Esperamos que todos disfruten de las novedades que hemos preparado y presentado hoy -así como de de aquellas que están por llegar- para Mobile Studio y Mobile Studio U.